MTRO. DANTE ANDREO

Dante Andreo
Nacido en Argentina en 1949, reside en España desde 1981. Especializado en la interpretación de la Música Antigua española y Colonial iberoamericana, fundó el Grupo Vocal “Gregor” con el que ha realizado una notable tarea de difusión de este repertorio a través de conciertos y grabaciones discográficas en más de treinta países de Europa y América.
Dedicado plenamente a la actividad coral, ha dirigido coros en España, Francia, Argentina, Venezuela, Colombia, México y Cuba.
Ha sido asesor artístico de la Conferencia Coral Española y miembro de numerosos jurados de concursos corales como el Gran Premio Nacional de Canto Coral de España y el Certamen Internacional de Coros de Tolosa. Imparte clases magistrales y seminarios de interpretación de música antigua, invitado por instituciones públicas y privadas españolas e internacionales. Ha compuesto numerosas obras corales religiosas y profanas, sobre textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Antonio Machado, San Juan de la Cruz, etc… Algunas de sus obras fueron estrenadas por prestigiosos grupos corales, así como también numerosos premios galardonan su actividad como compositor. Recientemente, en febrero de 2011, ha obtenido el premio “Amadeus” por su composición “Retablo extremeño” para Voces Blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario